Un Máster en Big Data y Data Science

Muchas cosas parecen haber cambiado a raíz de la pandemia. Ahora sabemos que las incertidumbres propias de nuestro modo de vida eran significativamente más grandes de lo que pensábamos. Entre las pocas certezas: tenemos que contar con que las habilidades y competencias profesionales para estar en las vanguardias tecnológicas son fundamentales si queremos formar parte de ese nuevo mundo que profundizó en el análisis de los peligros del contagio y que terminó necesitado de respuestas e innovaciones, por ejemplo, salidas de los datos. Puede que sea el momento de pensar en un Máster en Big Data y Data Science.

Es un hecho, en los tiempos postpandemia (al menos en la idea que tenemos de ella), que el mundo ha cambiado de formas que las ciencias sociales aún no alcanzan a sospechar. Cuando todos nos sujetamos a la esperanza de superar la emergencia sanitaria y su impacto económico sin sumar mayores sufrimientos, millones de estudiantes y profesionales en los cuatro puntos cardinales buscan fórmulas formativas que les hagan más competitivos, mejor preparados y que, a la larga, los conviertan en imprescindibles para los actuales procesos de transformación digital.

Por supuesto, son múltiples las variables que deben tomarse en consideración cuando se opta por incorporar nuevos valores curriculares, competencias y habilidades profesionales para estar en la cabeza de las vanguardias tecnológicas. Por ejemplo, desprendido del terrible trauma colectivo de la pandemia y sus consecuencias económicas, la cuestión de los costes y la movilidad son importantes en la elección de nuevos estudios superiores.

En sentido de lo anterior, España y toda la comunidad iberoamericana cuenta con una Universidad pública como la UNED. Un estudiante o un cuadro profesional de habla castellana que busca ampliarse o refundar su rumbo profesional tiene en esta Universidad a Distancia una institución puntera en educación superior totalmente Online. Resulta complejo para cualquier otra estructura universitaria reunir la experiencia en formación a distancia que posee la UNED.

Precisamente esa experiencia permite a la Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED ofertar un amplísimo sistema de formaciones superiores, algunas reconocidas entre las mejores en sus respectivos campos del conocimiento, con las matrículas más competitivas.

Son varios los ejemplos acerca de lo anterior que podríamos nombrar, por supuesto, tenemos el Programa Modular de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science, enfocado a análisis de datos y aplicado a Economía, Administración y Dirección de Empresas. Este sistema de titulaciones es probablemente el mejor de su tipo entre todos los ofertados por instituciones de formación españolas.

Metodología Online y contenidos competitivos son dos argumentos a revisar en la búsqueda de la mejora profesional. Pero luego debemos preguntarnos por el ámbito en sí donde buscamos competir. Unos tiempos tachonados de tanta incertidumbre como los actuales imponen un cuidado extremo en las elecciones formativas. La UNED no solamente ha salido fortalecida de la pandemia, con aumentos en su número de estudiantes, sino que ha reforzado sus compromisos para mantener la calidad de la oferta académica.

Si nos referimos en particular al área que nos ocupa, todo parece indicar que el Big Data y el Data Science continúan siendo habilidades y conocimientos extraordinariamente demandados. Nuestra Universidad responde a esto con un Programa Modular con el nivel más alto de materiales y calidad docente.

Es meridianamente claro que el usuario y consumidor digital es cada vez más exigente. Todo cambia cuando un estudiante o profesional interesado en Big Data y Data Science es consciente de que su carrera profesional y nivel de vida no pasan por comprar muchos cursos breves y de bajísimo precio en las grandes plataformas digitales, pero sí por buscar los programas con el mayor prestigio y que realmente aporten un valor curricular sólido. Pues bien, al emprender esa búsqueda en la red y comenzar a estudiar los resultados arribará al título de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science de la UNED.

En una entrada anterior de este Blog explicábamos que la UNED es la única universidad pública española que no ha detenido sus programas ni alterado sus contenidos debido a la pandemia, gracias a su utilización de recursos tecnológicos y calidad de su fuerza docente. La misma regla se aplica al Programa Modular, antes nombrado: estas titulaciones de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science, además de poder cursarse desde cualquier lugar del mundo, gracias a la estabilidad de la plataforma y demás soluciones tecnológicas de la UNED, están en un proceso continuo de mejora y complejización de sus contenidos.

La matrícula para la Convocatoria 2022 en el Máster en Big Data y Data Science de la UNED está abierta.

Un Máster en Big Data y Data Science