Máster en Big Data y Data Science de la UNED

En la actualidad, la formación superior online en lengua castellana está firmemente asociada a la UNED. Desde España, una de las universidades públicas más grandes del mundo, mantiene abierta una ambiciosa oferta formativa. Sin moverse de casa y desde cualquier lugar, es posible acceder a Grados, títulos de Experto, Especialista, Máster y Doctorados que se encuentran entre los más prestigiosos en sus respectivas áreas. Uno de estos programas modulares (Experto - Especialista - Máster), que destaca por su mayúsculo éxito, es el impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en Big Data y Data Science.

Muchos opinan que en tiempos de crisis conviene proveerse de mayores y mejores conocimientos, habilidades y competencias profesionales, con el fin de contar con más herramientas durante la superación de las dificultades, los riesgos, etc. Pero, una vez tomada la decisión de seguir formándose, es de importancia capital implementar ciertos filtros.

En este sentido, a lo largo de este Blog hemos abordado el punto de inflexión en términos sociales, productivos, etc. representado con Big Data y Data Science. Así, cuando un estudiante o un profesional comienzan a investigar sobre contenidos, docentes, centros, amparos y garantías académicas, etc., los resultados de sus búsquedas son amplísimos. Y esto si rastrea oferta formativa solo en castellano, en lengua inglesa obtendrá un océano de información que nos impondrá cierta confusión inicial.

Entonces, ¿cuál es unos de los primeros criterios a considerar? Sin lugar a dudas, qué institución concede el amparo académico a la titulación en cuestión; es decir, quién garantiza la calidad. En nuestro caso, hablamos del Programa Modular (Experto, Especialista y Máster) en Big Data y Data Science - Aplicados a la Economía y la Dirección y Administración de Empresas, un sistema de titulaciones de la UNED que supera los 150 estudiantes en cada edición. Además, con los contenidos más avanzados, versátiles y los mejores cuadros profesionales desarrollando el trabajo docente.

Sin embargo, la realidad es que el estatus de la UNED en el entorno universitario europeo y latinoamericano ya no sorprende. En una crisis como la actual, su metodología 100% online y de continuo acompañamiento docente, se convierte en la gran alternativa para miles de estudiantes. Recordemos el posicionamiento de la Universidad en el U-Ranking 2020 (Fundación BBVA y el IVIE): entre las 20 primeras, gracias a sus positivos datos de inserción laboral, con énfasis en Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias jurídicas, etc.

Por otra parte, algunos de sus programas de investigación en Ciencias y otros ámbitos del saber, le han significado un puesto, junto a las mejores del mundo, en el Global Ranking of Academic Subjects de Shanghái, durante 2018 y 2020. De igual forma, la European Association of Distance Teaching Universities le ha extendido el Sello de Calidad E-xcellence en e-learning.

En cualquiera que sea su área de interés, casi con seguridad, la UNED, tiene una respuesta en su sistema de Masters, Doctorados, etc. Incluso contando con uno de los campus más grandes de Europa (60 sedes dentro de las fronteras españolas y 17 fuera del país), la Universidad articula soluciones tecnológicas que permiten cursar, por ejemplo, un Máster en Big Data y Data Science de forma totalmente online y con una calidad totalmente diferenciadora frente a otras formaciones superiores parecidas.

Resumiendo, ¿está usted pensando en un Máster que signifique un antes y un después para su carrera y desarrollo profesional? ¿Tiene la vista puesta en Big Data y Data Science? Si es así, la matrícula para la Convocatoria 2021 está abierta. Acceda a los mejores contenidos y desarrollos prácticos en la materia y haga parte de la gran revolución tecnológica de nuestro tiempo.

Máster en Big Data y Data Science de la UNED – Convocatoria 2021: MATRÍCULA ABIERTA

Máster en Big Data y Data Science de la UNED