Máster en Big Data y Data Science - UNED

Este 6 de septiembre del 2021 queda abierta la matrícula para la Convocatoria 2022 del Programa Modular (Experto, Especialista y Máster) en Big Data y Data Science. Aplicado a Economía, Dirección y Administración de Empresas. Impartido Online por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Formalice su matrícula Online en esta URL oficial de la UNED

Durante los últimos tiempos han corrido ríos de tinta digital sobre Big Data y Data Science. Si tuviéramos que elegir algunas simbolizaciones que condensaran rasgos absolutamente definitorios de nuestro momento histórico, una de ellas sería la “imagen” de un gran volumen de datos.

Las derivaciones de esta especie de tempo de los datos son múltiples, aproximadamente resumidas en la idea de que su análisis inteligente, simplemente, nos ayuda a tomar las decisiones correctas. El problema del rumbo estratégico es algo, podríamos decir, codificado en los datos que sin cesar acumula todo proceso productivo y de socialización.

De ahí que la decisión de incorporar competencias y habilidades en Big Data y Data Science a través de la mejor formación superior posible se convierte en la diferencia que determinará si un profesional podrá estar o no en la primera línea de los más trascendentales desafíos jamás enfrentados por la humanidad, como el cambio climático, la administración racional de los recursos, las ciudades inteligentes, la robotización, las nuevas tecnologías de comunicación, etc.

Pero incluso sin hablar de grandes propósitos a nivel de sociedad o países, el Big Data y el Data Science extienden un conjunto sofisticado de metodologías que permiten extraer conocimiento útil a partir de datos sin estructurar. En efecto, hablamos de aquella pauta oculta cuyo descubrimiento e interpretación permite tomar mejores decisiones, reducir costes o diseñar líneas de productos y servicios más eficientes (todos elementos útiles tanto para la cultura corporativa como para la Administración pública).

Precisamente, este Programa Modular de Experto, Especialista y Máster en Big Data de la UNED, además de estar aplicado a la Economía, Administración y Dirección de Empresas, incursiona en sectores estratégicos de la producción (financiero, seguros, turismo, smart cities, transportes, negocios, sanidad, etc.); siendo así la propuesta de formación superior más importante y completa en la materia de entre las ofertadas en las universidades españolas.

Un sistema de titulaciones no exclusivamente dirigido a estudiantes con conocimientos previos de matemáticas, estadística o informática, puede ser cursado por un espectro amplio de perfiles. En parte, gracias a un cuerpo docente, formado por más de 30 profesores reconocidos como los mejores en sus respectivas áreas, que mediante contenidos de calidad y numerosos casos prácticos permiten una construcción de conocimiento y habilidades en la vanguardia de formaciones sobre ciencias de los datos.

¿POR QUÉ HACER ESTE CURSO DE EXPERTO, ESPECIALISTA Y MÁSTER EN BIG DATA Y DATA SCIENCE?

  • Tres titulaciones superiores (Estructura Modular):
    Diploma de Experto: 375 horas (15 Créditos)
    Diploma de Especialización: 750 horas (30 Créditos)
    Máster: 1.500 horas (60 Créditos)
  • 100% Online, con clases en directo o en diferido. Puede realizarse desde cualquier lugar del mundo... sin horarios, sin fronteras
  • Módulos configurables por el estudiante
  • Orientado a la Ciencia de Datos
  • Aplicaciones del Data Science y el Big Data al ámbito empresarial y económico
  • Enfocado a las demandas reales de la producción
  • Para un amplio espectro de perfiles profesionales
  • Con apoyo de recursos multimedia: emisiones en directo, repositorio y grabaciones en diferido, seminarios complementarios y ponencias de expertos de importantes empresas, foros, correo electrónico, etc. El estudiante contará con variedad de herramientas y medios virtuales para desarrollar cada uno de los módulos
  • Pruebas continuas y Trabajo de Fin de Máster. La Metodología pretende mostrar la realidad que imponen las nuevas tecnologías en todos los sectores económicos y dar respuestas a su transformación digital
  • Impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, una de las universidades públicas más grandes del mundo, líder en tecnología aplicada a la formación superior