MÁSTER EN BIG DATA Y DATA SCIENCE DE LA UNED

La UNED abre la matrícula 2021 en el mejor Programa Modular en Big Data y Data Science del mercado formativo: Experto Universitario (15 créditos), Especialista (30 créditos) y Máster (60 créditos). Se presenta como la formación de este tipo más amplia y de mejor aplicación productiva del momento: sector financiero, transporte, sanidad, seguros, turismo, transformación digital, inteligencia artificial, protección de datos, etc.  

Objetivo estratégico del Máster: la difusión del Data Science como disciplina académica en las sociedades europeas y de habla hispana, creando cuadros profesionales que lograrán acceder a las mejores oportunidades laborales y proyectos de investigación y desarrollo.

La situación que se presenta en el mercado profesional de Big Data y Data Science no ha tenido variaciones importantes en años recientes. Desde el 2017 los expertos y especialistas en estas áreas del conocimiento están entre los perfiles más demandados a nivel global.

Los analistas los sitúan, por su gran aplicabilidad y plasticidad metodológica, como el conjunto de saberes más importantes en un mundo articulado por esa formidable “realidad intangible” simbolizada en los datos. El trazado de estrategias, las decisiones, etc., no pueden basarse en otra cosa que en el análisis de esos enormes cúmulos de información que continuamente generan nuestras actividades tanto productivas como incluso cotidianas.

En este sentido, lo que las empresas observan es la ya conocida escasez de profesionales con el nivel formativo involucrado en los grandes cometidos del actual momento histórico, aquellos que marcarán la forma como viviremos en los próximos años, alrededor de cuestiones como la generación de energías, las comunicaciones, la salud y educación pública o el fortalecimiento de las compañías en estos tiempos de incertidumbre. Así, los profesionales con las habilidades necesarias para analizar e interpretar, es decir, extraer valor de grandes volúmenes de datos, están entre los que obtienen los salarios más atractivos del momento.

Estamos pasando ya la etapa en que términos como Big Data o Data Science pasan de ser desconocidos a instalarse en el lenguaje social, empresarial y productivo. Ahora, cuando se han escrito ríos de tinta sobre las ventajas que ofrecen, su importancia estratégica o lo que significan para mejorar la calidad de vida en cualquier sociedad, entramos al estadio en que la demanda configura cierta conciencia sobre la falta de sistemas, cultura orientada al dato, soluciones técnicas imaginativas, científicos con la formación adecuada o profesionales con talento para entender las necesidades. Y donde, muy importante, los datos pasan a convertirse en juego geopolítico entre los grandes bloques.

Si pensamos en la evolución que han tenido las tecnologías de la información, Internet como el auténtico sistema nervioso de las maquinarias humano – tecnológicas y la forma como esos fenómenos han cambiado al mundo (la manera de crear riqueza y cultura, de socializar y consumir, entre otras), encontraríamos que todas las grandes transformaciones de los últimos años están ligadas al aumento en la capacidad para procesar información y extraer conocimiento de ella (dado que los datos en sí, ya estaban aquí).

La línea de desarrollo que hemos seguido ocasiona que la proyección de un futuro profesional de alto vuelo en ámbitos como el financiero, los seguros, el turismo, las comunicaciones, la energía, los transportes, la Administración, o cualquier otra área como la biología, la ingeniería, la investigación, etc. esté firmemente vinculado a contar con una formación superior en Big Data y Data Science.

Pero todavía podemos concretar más: trazar una carrera profesional ambiciosa en los sectores decisivos en la economía de cualquier país pasa por obtener la mejor titulación posible en lo que se considera el paradigma tecnológico más importante en lo que llevamos de siglo. Efectivamente, cursar un programa de Experto Universitario, Especialista y Máster Online en Big Data y Data Science, además, aplicado a la Economía y a la Dirección y Administración de Empresas, como el ofertado por la UNED, podría ser aquello que lo cambie todo.

BIG DATA Y DATA SCIENCE EN LA UNED

Como ya expusiéramos en una entrada anterior: La UNED es la única universidad pública española que no ha detenido sus programas ni alterado sus contenidos debido a la pandemia, gracias a su utilización de recursos tecnológicos y calidad de su fuerza docente.

Este sistema de titulaciones de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science de la UNED se realiza de forma totalmente Online. Usted podría cursarlas desde cualquier lugar del mundo, gracias a la calidad y estabilidad de la plataforma y soluciones tecnológicas de la UNED. Es el único modelo formativo en esta área totalmente enfocado al análisis de datos, especialmente diseñado para construir ese científico de datos que permite el éxito empresarial, la óptima gestión de los recursos y la mejora general de la sociedad.

Se contará, por otra parte, con un permanente acompañamiento por parte de los profesores para cumplir con los estándares de calidad que el universo del análisis y la ciencia de datos demandan. Sin olvidar que estas formaciones cuentan con los precios de matrícula actualmente más competitivos.

Programa Modular en Big Data y Data Science del mercado formativo: Experto Universitario (15 créditos), Especialista (30 créditos) y Máster (60 créditos).