BLOG DEL MÁSTER EN BIG DATA Y DATA SCIENCE ONLINE DE LA UNED

BLOG DEL MÁSTER EN BIG DATA Y DATA SCIENCE ONLINE DE LA UNED

 

Guardar

Guardar

Máster en Big Data 2020

El Curso Modular (Experto, Especialista y Máster) en Big Data y Data Science – Aplicado a Economía y Administración y Dirección de Empresas de la UNED, edición 2019, avanza a toda máquina. Pronto emprenderemos la difusión de la Convocatoria 2020, ésta abrirá período de matriculación, al igual que la anterior, entre mediados de septiembre y mediados de diciembre del presente año.

El profesional en Big Data y el Data Science: las estrellas del actual modelo productivo

Una gran mayoría de las empresas no analizan los datos a su disposición para orientar sus procesos productivos o estrategias de comunicación. Aunque no dejan de producir información, derivada de los clientes, la gestión, los recursos humanos, etc. solo un 5% de las empresas extraen de ella nueva riqueza, que si explotan a gran escala los gigantes tecnológicos. El profesional en Big Data y el Data Science: las estrellas del actual modelo productivo. 

Programa de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science de la UNED

Algunas fuentes informan que el 57% de las empresas y organizaciones no han dado el paso en dirección a estructurar sus procesos de toma de decisiones apoyándose en los datos.  Un estudio reciente sobre “cultura de los datos” de McKinsey & Company, Inc., una de las grandes consultoras estratégicas globales, argumenta que aquellas estructuras productivas que invierten esfuerzo en extraer información relevante de sus datos muestran una considerable superación de sus competencias: un 85% en aumento de ventas y un 25% en márgenes brutos.

La UNED, a la vanguardia de la enseñanza en Big Data: Máster Online en Big Data y Data Science

La tecnología y soluciones creativas recientes mejoran continuamente la eficiencia a la hora de reunir y analizar distintos volúmenes de datos. Sin embargo, la clave sigue siendo tener entre filas a un profesional bien formado, alguien que pueda formular las preguntas correctas cuando nos enfrentamos a la analítica de datos, con objeto de extraer esa información cuyo nivel de sofisticación puede significar el éxito en una investigación o en un proyecto empresarial. Pero para lograr tales cosas, se hace urgente implementar una pedagogía del pensamiento crítico, por ejemplo, durante el estudio de la Estadística.  

Máster Big Data UNED

Nuestros datos son riqueza, su gestión y análisis se perfilan como la nueva “industria”. Los datos podrían ser la verdadera divisa. Se hace necesario profundizar en el conocimiento de su potencial y protección.

Algoritmo es riqueza, en el Big Data y Data Science

Las grandes compañías en busca de técnicas y profesionales capaces de traducir grandes volúmenes de información en “materia prima” generadora de recursos.

La transformación digital está involucrada con todos los aspectos de la vida económica y social

No tener una formación acorde con los cambios tecnológicos o un plan para conseguirla ya no es una opción viable para conservar un buen nivel de vida. Adquirir habilidades complementarias, el reciclaje o la refundación profesional deben ser estrategias guiadas por realidades como la robotización, la inteligencia artificial o la ciencia de los datos.

La caza del talento en Big Data y Data Science

En distintos lugares del mundo, centros de altos estudios y compañías ponen en marcha iniciativas para despertar el interés entre jóvenes estudiantes por la ciencia de los datos, detrás de lo cual también existe una motivación por la captación temprana de talentos.

Aplicaciones del Big Data a la Economía y la Empresa

A continuación publicamos el programa emitido recientemente por UNED – Radio sobre aplicaciones de Big Data y Data Science, con participación de los directores de este Máster. 

Serie: Economía, Empresa y Turismo en Radio 3
Fecha de emisión: 14-12-2017

Máster en Big Data y Data Science online - UNED

Multitud de publicaciones, tanto de difusión como especializadas, dicen que el capitalismo de estas primeras décadas del siglo XXI vive y vivirá una cuarta revolución industrial; derivada del mundo de las nuevas tecnologías… “nuevas” permanentemente.

GRABACIONES EN VÍDEO DE LA JORNADA “BIG DATA” E INFORMACIÓN EMPRESARIAL

A continuación las grabaciones en vídeo de la Jornada “Big Data” e información empresarial, que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2017 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

En el Blog

Ir al principio