15 de marzo, en Madrid: II Encuentro Big Data Talent. Una reunión dedicada a la generación de talento para el Big Data.

Los eventos para reunir a empresas y profesionales no son demasiado novedosos hoy en día, pero aquellos que se enfocan al universo del dato mantienen un interés todavía joven entre los especialistas.

Se trata de citas donde la asistencia se convierte en algo estratégico por, al menos, tres motivos: en primer lugar, incentiva la formación en el área más prometedora de los últimos años. Logrando que profesionales de muy distintos ámbitos se decidan por ampliar sus competencias y reciclarse.

En segundo lugar, estos eventos dan una radiografía precisa sobre el estado de una “industria” futurista: los proyectos más fascinantes en marcha y quiénes son sus protagonistas.  En tercer lugar, es el sitio para tomar la temperatura real del universo Big Data.

El II Encuentro Big Data Talent Madrid 2018 tendrá, además, un espacio que ha denominado "Búsqueda de Talento en Big Data". Cuyo objeto es crear contacto entre cuadros productivos y los responsables o departamentos que gestionan el talento en algunas de las grandes compañías con proyectos en tecnología. Será posible que los asistentes depositen su CV y resuelvan sus dudas.

En este 2018 los participantes asistirán a “Los Premios y reconocimientos Big Data Talent”, que visibilizan públicamente las iniciativas y proyectos más innovadores en Big Data.

La ponencia inaugural llevará por título “Predicciones del mercado del Big Data & Analytics para 2018" y será impartida por José Antonio Cano (Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España). Pero también se escucharán intervenciones y debates especializados en “Información geolocalizada”, “Smart Cities” y “Herramientas Big Data”.

El encuentro se celebra en Ciudad Universitaria, Plaza Ciencias, 3 28040 Madrid.

Web del evento

Para llegar en transporte público:

Autobús: Las líneas G, U y 82 por el lado de la Facultad de CC. Geológicas (justo detrás de Matemáticas) hacen parada las líneas F y 132
Metro: Las paradas de Metro más cercanas son: Metropolitano y Ciudad Universitaria, ambas en la Línea