Big Data en el Ateneo de Madrid

Los directores del Máster en Big Data y Data Science – Aplicados a la Economía y la Administración y Dirección de Empresas de la UNED actuarán como ponentes en este evento sobre la nueva realidad traída por la ciencia de los datos al interior de todos los procesos productivos y en cada ámbito del conocimiento.

PONENTES:
Dr. Mauricio Beltrán Pascual
Dr. Juan Antonio Vicente Vírseda
Dr. Julio González Arias

Fecha y hora: lunes, 2 de octubre de 19:30 a 20:30

Lugar: Ateneo de Madrid. Calle del Prado, 21, 28014 Madrid

 

Evento en Facebook

La ciencia de los datos surge como necesidad de tratar y analizar volúmenes de información de un tamaño tal que no pueden ser procesados por herramientas “tradicionales”, dificultando enormemente la búsqueda de patrones o un orden subyacente. El término Big Data aparece con la obra La revolución de los datos masivos, de Viktor Schönberger.   

Ahora, cuando los recientes procesos productivos y nuestro modo de vida (que han variado sensiblemente los criterios de socialización, con las redes sociales y el océano de información que éstas crean) viven generando continuamente cantidades gigantescas de datos, nos enfrentamos a un desafío que, en realidad, es un antiguo fin de toda la historia del pensamiento: hallar el orden dentro del caos aparente, obteniendo de él un conocimiento que, hoy, adquiere valores estratégicos.

De esto y otras cuestiones hablarán los ponentes de este evento, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el Ateneo de Madrid. Y lo harán con una autoridad añadida, no sólo por ser expertos en la materia, sino por desempeñarse como directores de una de las mejores formaciones universitarias en este ámbito del momento: el programa de Experto, Especialista y Máster en Big Data y Data Science – Aplicado a la Economía y la Administración y Dirección de Empresas de la UNED.