Máster en Big Data y Data Science de la UNED


Toda la información de este Programa Modular en PDF

EL CURSO

La información es la base la sociedad actual. Los datos y el tratamiento de los mismos se han convertido en un aspecto crítico en todos los ámbitos del conocimiento. Estos datos se presentan cada vez más en grandes volúmenes que requieren de metodologías específicas para poder obtener el valor que aportan.

OBJETIVO

Máster en Big Data y Data Science on line - UNED


El Curso pretende mostrar la realidad que imponen las nuevas tecnologías en todos los sectores económicos y dar respuestas a su transformación digital. Partiendo de la contextualización de lo que significa “Big Data” se estudiarán los novedosos planteamientos, métodos y herramientas estadísticas de análisis englobados en el Data Science, y su aplicación en diferentes campos de las ciencias económicas y de la administración y dirección de empresas, atendiendo igualmente a las consideraciones legales y de seguridad en el uso y gestión de los datos.

Máster en Big Data y Data Science on line - UNED

MODULAR

El curso de formación se estructura de manera modular obteniendo, en función de los créditos cursados por los estudiantes, el “Diploma de Experto”, el “Diploma de Especialización” y, finalmente, el “Master”.

De tal forma, a medida que el estudiante se matricule y supere los módulos (todos los módulos tienen una carga lectiva de 5 créditos ECTS) irá obteniendo las diferentes titulaciones.

Big Data y Data Science - UNED - Módulos_1

CALENDARIO

Periodos de matriculación:

Del 7 de septiembre al 1 de diciembre de 2019.

Ampliación de matrícula al Diploma de Especialista y Máster del 1 al 31 de marzo de 2019.

Cada crédito ECTS se asimila a 25 horas de trabajo o estudio. Cada módulo será de 5 créditos, a excepción del Trabajo Fin de Máster que tendrá 10 créditos.

Los estudiantes irán adquiriendo los créditos a medida que superen los diferentes módulos de los que se hayan matriculado. Salvo en el caso del Diploma de Experto, la elección del estudiante le permitirá ajustar los contenidos del Diploma de Especialización o del Máster a sus preferencias o intereses.

Se establecen unos módulos de carácter obligatorio (en color amarillo en la figura) y otros que voluntariamente pueden elegir los estudiantes dándoles la posibilidad de confeccionar el Máster o el Diploma de Especialización de manera particular.

- De tal forma que los módulos del 1 al 3 son obligatorios para obtener el Diploma de Experto.

- En el caso del Diploma de Especialización, los módulos obligatorios serán del 1 al 5, pudiendo el estudiante elegir otros módulos entre los restantes para configurar su formación.

- Finalmente, en el caso del Máster, los módulos obligatorios serán del 1 al 5 y, además, los módulos 16 y 17 (Trabajo Fin de Máster), el resto son a elección del estudiante.

Como se observa en la siguiente figura, cada módulo tendrá asignado un trimestre de docencia (a excepción del Trabajo Fin de Máster que será de dos trimestres), por lo que la elección de los mismos determinará el momento en que se concluye el Diploma de Especialización, así como la carga docente que el estudiante tendrá en cada momento del año:

Máster en Big Data y Data Science - UNED - Módulos_2

DIPLOMA DE EXPERTO

Diploma de Experto Universitario en Big Data y Data Science
15 créditos ECTS (375 horas).
Duración del 1 de enero al 30 de marzo de 2020 (3 meses)
Coste (con materiales incluidos): 975 €

DIPLOMA DE ESPECIALISTA

Diploma de Especialización en Big Data y Data Science aplicados a la Economía y a la Administración y Dirección de Empresas
30 créditos ECTS (750 horas)
Duración del 1 de enero al 31 de junio de 2020 (al menos, con dependencia del Módulo en que el estudiante se matricule) (6 meses)
Coste (con materiales incluidos): 1.950 €

MÁSTER

Máster en Big Data y Data Science aplicados a la Economía y a la Administración y Dirección de Empresas
60 créditos ECTS (1.500 horas)
Duración del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 (12 meses)
Coste (con materiales incluidos): 3.900